jueves, 24 de febrero de 2011

Calendario de la Semana Santa Veleña 2011

La Semana Santa Veleña,empieza el 17 de Abril que es Domingo de Ramos.Salen una cofradia, Nuestro Padre Jesus a la llegada de Jerusalen (Pollinica)la sacan las mujeres y Maria Santisima del Rocio .Sale desde la nave museo a las 17:30 De la tarde y se encierran en la Plaza de San Juan a las 22:00.


Lunes Santo no salen ninguna cofradia en procesion, aunque se traslada los cristos y virgenes de una Iglesia a otra.

El Marte Santo salen dos cofradia Nuestro Padre Jesus Ecce-Homo a las 18:30 sale en procesion y Maria Santisima de los Dolores a las 19:30 salé en procesion, y hay una nueva cofradia ya que salia el sabado, dia antes del Domingo de Ramos, Nuestro Padre Jesus Coronado de Espina a las 19:00 sale en procesion.






 El Miercoles Santo salen tres cofradias Pontificia y Muy Antigua Cofradía de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto y Mª Stma. de los Desamparados (Antigua Concepción),a las 19:15 salé en procesion Nuestro Padre Jesus Cautivo y Maria Magdalena a las 22:00 sale en procesion y Nuestro Padre Jesus de la Sentencia a las 19:00 salé procesion.





El Jueves Santo es unos de los dias que salen mas Cofradias Nuestro Padre Jesus atado a la Columna (Estudiantes)a las 19:00 salé en procesion, Nuestro Padre Jesus en su Tercera Caida (Gran Poder) y Maria Santisima de la Amargura a las 19:45 salé en procesion, Nuestro Padre Jesus de la Humildad y Maria Santisima de la Paz a las 20:00 salé en procesion, Nuestro Padre Jesus el Rico y Maria Santisima de la Piedad a las 21:00 salé en procesion, y por ultimo sale Nuestro Padre Jesus el Pobre y Maria Santisima de la Esperanza a alas  21:45 Aprox.



El Viernes Santo salen 6 Cofradias, Santisimo Cristo de los Vigias a las 19:00 salé en prosecion, Santisimo Cristo del Amor y Virgen de la Caridad a las 19:30 salé en prosecion, Real Venerable y Muy Antigua Cofradía del Stmo Cristo del Mar , María Santísima de las Penas, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena,  Ntra a las 20:00 salé en prosecion. Sra. de la Angustias a las  21:15 Aprox salé en prosecion.Real Cofradía del Santo Sepulcro a las 22:00 salé en prosecion, y por ultimo y cierra la semana santa veleña Maria de la soleda (Silvita) a las 23:50 aprox salé en prosecion.


El Domingo de Resurreccion sale una cofradia Nuestro Padre Jesus Resucitado a las 17:30 salé en procesion, Que es la ultima cofradia que sale por las calles de Velez - Malaga.

4 comentarios:

  1. se dice procesión en vez de prosecion pero esta muy bien la web tiee mucha informacion

    ResponderEliminar
  2. PARA CORREGIR A OTROS, UNO NO TIENE QUE TENER ERRORES. TE FALTO LA N EN LA PALABRA TIENE.

    ResponderEliminar
  3. Bendito corrector del word , al autor : sacate la e.s.o. Por lo menos , que hartico de enchufados , dejad los puestos a la gente preparada ....

    ResponderEliminar